Veinticinco establecimientos renuevan la certificación de la Norma Profesional de Imagen Personal de Bizkaia

entrega certificados
Veinticinco establecimientos de peluquería y estética de Bizkaia han renovado las certificaciones de la Norma Profesional de Imagen Personal por cumplir los requisitos de cualificación profesional, arte en la prestación del servicio, calidad en la atención a clientes y una apuesta decidida por la innovación continua.

Un tiempo a esta parte venimos observando una tendencia ineludible entre la masa moderna:la barba. El vello facial se ha convertido en el complemento perfecto para esos looks que parecen despreocupados pero que se han cuidado hasta el último detalle antes de salir de casa, aunque no lo parezca.

El clásico hipster que se aferra a todo lo viejo para sacar a relucir una nueva forma de vida estilística ahora echa mano de la imagen de su abuelo para adoptar un nuevo rol, el de cara peluda.

Pero ¿de dónde viene ese gusto por la barba? De nuevo requerimos de una de nuestras más complicadas investigaciones para destapar qué hay detrás de esta extraña costumbre.

Echando la vista atrás, muy atrás, concretamente al Antiguo Egipto, encontramos que ya entonces la barba servía como complemento de moda: dejaban crecer un mechón en la barbilla que teñían con henna o trenzaban con hilos de oro. Pero además, tenía una connotación política: era usada tanto por reyes como por reinas (de forma postiza) como signo de soberanía. Sigue leyendo

 

 

A veces es difícil hablar con determinados profesionales como médicos, abogados, o incluso con los contables. Los barberos y los peluqueros también utilizan un vocabulario específico de su profesión. Y aprender este vocabulario puede ayudar a cualquier hombre a conseguir siempre el peinado que desee.

Cuando esté listo para su próximo corte de pelo, recuerde estos sencillos consejos para que el corte sea perfecto.

Sigue leyendo

No hace mucho tiempo, los hombres eran hombres. Todavía no se habían inventado los salones de peluquería unisex, y el aseo masculino era principalmente un ritual muy placentero a cargo del barbero del barrio una vez a la semana.

A nadie le sorprende que los hombres lucieran un aspecto tan masculino en la primera mitad del siglo XX. Por fortuna, los hombres optan de nuevo por tener aspecto de hombres y actuar como hombres.

Cada vez más hombres acuden a las barberías de toda la vida, donde el afeitado apurado se realiza con una navaja de barbero y pulso firme, donde la silla del barbero está tapizada con cuero suave, y la decoración y los aromas transportan al cliente a un viaje nostálgico, pero a la vez importante y necesario en los tiempos que vivimos.

El director de publicidad de American Crew, afirma que «sin duda, ha surgido una nueva hornada de barberías de toda la vida. Se ven por todas partes, desde las principales ciudades hasta los pueblos grandes. Estos establecimientos ofrecen a los hombres la experiencia novedosa y sensorial que buscan, además de un buen corte de pelo».

La versión actual de una barbería de toda la vida puede incluir también innovaciones importantes como televisores de alta definición para reproducir el ambiente existente en los bares dedicados a la retransmisión de espectáculos deportivos. (En este caso, la diferencia es que aquí los clientes salen del local con mejor aspecto que el que tenían al entrar.)

Por supuesto, el resultado final es un corte de pelo. Pero la visita a la barbería es lo que hace que esta nueva tendencia sea tan importante. A los hombres les gusta ir a lugares especiales: una cabaña en el bosque, un lugar de pesca especial, una habitación secreta para jugar a las cartas. Una barbería de toda la vida es ese tipo de lugar de reunión. Es un club abierto a todos los que cuidan su aspecto.

El regreso de las barberías de antaño constituye un rechazo consciente de nuestro ritmo de vida acelerado. Por supuesto, también hay espacio para prestar un servicio rápido. Pero un corte de pelo es algo personal, y es mejor realizarlo en un entorno que produzca las sensaciones idóneas. En resumen; visite la barbería de su barrio y déjese el móvil en casa. Saldrá como un hombre nuevo.

Quince nuevos establecimientos de peluquería y/o estética de Bizkaia han recibido este 8 de junio de 2011 las
certificaciones de la Norma Profesional de Imagen Personal por cumplir los requisitos de cualificación profesional, arte y calidad en la prestación del servicio, y apostar por la innovación continua.

Los establecimientos reconocidos han sido: Adatz-Berri, Esther Cendagortagalarza Estilista, Ferrer 2, Galaguerr, Goya Estilistas, Legan’s Peluquería y Estética, Mario’s Peluqueros, Peluquería Elixabete Uriarte, Peluquería Juan Antonio Bueno, Peluquería Kirrus, Peluquería Mertxe, Peluquería Molano, Peluquería Unisex Destellos, Peluquería Unisex Uleak y Peluquería Vicen Virtus; ubicados en Arrigorriaga, Astrabudua, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Derio, Durango, Galdakao, Igorre, Mungia y Portugalete, respectivament

En el acto de entrega de certificados han intervenido el presidente de la Cámara de Bilbao, José Ángel Corres; la directora general de Innovación y Competitividad de la Diputación Foral de Bizkaia, Izaskun Artetxe; la presidenta de la Asociación de Empresas Artesanas de Imagen Personal de Bizkaia, Mercedes Martínez; y el presidente de la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia, Manuel Perales.

Sigue leyendo

Al igual que sucede con las mujeres, el mundo masculino registra una gran cantidad de opciones con respecto a los peinados.

Lógicamente, siempre deberás elegir aquel look que mejor se adapte a tu personalidad y tus rasgos, potenciando así tu costado más sensual y seductor…, así que queremos ayudarte con unos consejos sobre peinados para hombres.

Puedes elegir cabello largocorto, usar o no flequillo, rapado, tirar el cabello hacia un lado, hacia atrás, en fin, la lista de alternativas sería interminable.

En cualquier caso, será importante saber qué tipo de peinado para hombrenos favorece más de acuerdo a nuestra fisonomía.

Un rostro de líneas rectas, por ejemplo, agradecerá un peinado con mayor volumen.

Por otro lado, una cabeza de rasgos ovalados se verá mejor con un cabello  más corto y menor volumen. Por supuesto, siempre será imprescindible sentirse a gusto con el peinado elegido.

Sigue leyendo

Urkiola Kalea, Nº2

DERIO

94 656 70 44

Horario

Lunes - Viernes

De 9 a 13:30 y de 15:30 a 20:00

Sábados

De 8:30 a 13:30

Resultados

210520090011 16102007997 21062007702 180120081270 la-foto-3_1 la-foto-4_1
Sorteo afeitado

Síguenos en facebook

Norma calidad

Norma Calidad Click en la imagen para ver el artículo